Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Race report, Futangue Challenge, 60k, Lago Ranco.                      

Mi carrera comienza a la 1 AM, hora donde despierto a tomar desayuno, trato siempre de coordinar para hacerlo 4 horas antes de comenzar.
Sigo durmiendo, y poco antes de las 4 AM, me levanto, tomo mi equipo de carrera y salgo en dirección al bus, que nos llevará a la linea de salida a 7km del lugar de camping.

El día previo en Panguipulli, los familiares de un amigo me preguntaban, como te va a ir? mi respuesta era la misma...voy a ganar... creo que el entrenamiento y la auto convicción me dan la confianza y seguridad necesaria para enfrentar los desafíos que me propongo, siempre bajo la misma premisa, "yo corro para disfrutar"  pero disfruto en la carrera. Antes de eso sufro, y sufro mucho entrenando, la carrera es la fiesta, el premio... y eso claramente hay que ganárselo... no quiero que esto suene "cabrón" ni poco "humilde" es solo que sé cuanto valgo, cuanto me esfuerzo y cual NO es mi límite.

4.50 AM y ya estamos haciendo los primeros movimientos para comenzar esta carrera a un ritmo bien rápido, la organización nos avisa que la partida se atrasará unos minutos, pero que todo está bien, mientras yo tomo mi primer gel (siempre lo hago 10 minutos antes de partir).



Y partió todo, la estrategia era salir a tope, machacar a ritmo y rematar machacando a puto tope, con eso debería andar todo bien y la carrera sería un perfecto entrenamiento para la Endurance de San Martín y para Ultra Fiord..... fuimos varios los asesinos que intentamos salir fuerte, pasados unos 6 km escuché a Cesar, que me gritaba, me dí vuelta y efectivamente las marcas nos enviaban a un costado del camino, un pequeño paso por una subida, con un par de rocas sueltas de unos 3km, al retornar al camino, me doy cuenta que el grupo que nos seguía no era mayor a 3 o 4 personas y que todos los demás corredores siguieron por el camino principal, era muy fácil seguir de largo, yo lo había hecho. Afortunadamente pudimos sobrepasar a todos los corredores antes de llegar al km 30, eso si, tuvimos que exigir un poco mas de la cuenta, cosas que pasan....


Llego a la gran subida, nos esperaban al rededor de 15km solo subiendo, entre un bosque muy verde, maravilloso, con olor a tierra húmeda, texturas, vistas increíbles, los puestos de abastecimiento venían bien, agua y coca-cola (siempre la agradezco)... era llenar botella y seguir, el ritmo era intenso, no había tiempo para contemplar lo hermoso del paisaje, me basé en sentir. Logré una rápida conexión con la naturaleza, la que me trajo la sonrisa de vuelta y me dio ese sentimiento de libertad que busco en cada competencia... luego de esa violenta subida y ya a 10k de la meta había que comenzar la tercera parte del plan, correr a tope nuevamente, aquí me encuentro de nuevo con mi amigo Cesar, que le metió tremendo ritmo subiendo y se me había ido por unos minutos, llego a su lado, me meto a su ritmo, recupero un poco el aliento y comienzo nuevamente a machacar en la bajada, en esta ocasión vamos juntos, hay respeto, decisión y amistad en nuestra actitud, "quiero ganar la carrera, no voy a bajar el ritmo, el que tiene piernas, debe aguantar esto".... al llegar abajo, al lugar de meta, aún nos faltaba subir y bajar el Mayo con un total de 6km y unos respetables 1270 mtsnm....
Entre escaleras, puentes y curvas llegamos arriba de las nubes!! con mucha sed!! de verdad que agradezco cuando hay puestos de hidratación en la cima de las montañas! básicamente fue llegar al paraíso y había coca cola!!!
Hora de bajar, fue casi un salto en paracaídas, no había como frenar, nos cruzamos con todos los amigos que venían pisando nuestros talones, siempre la buena onda está presente en el mundo del Trail, eso creo que es algo para sentir orgullo colegas! y en cosa de minutos la linda meta, con mucha gente gritando y sonriendo.... 6.23 hrs y un conjunto de lindas sensaciones, que los que corren para disfrutar, seguro entenderán.

Agradecer a mi familia, que siempre está presente, ustedes saben que corren junto a mi en mi corazón.
A mi amigo Cesar carrerón Montoya y a Matt Maynard.

 Les dejo mi track de carrera:
http://www.movescount.com/moves/move53277131

Agradezco a mis tremendos auspiciadores:
The North Face.....Never Stop Exploring !!
Outsoul Chile ..... Equipate y Disfruta Técnicamente !!
Fénix Light Chile.... Ilumina tu Aventura !!
                                                                                                                                      
Enzo Ferrari.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente reporte amigo da gusto leer y sentir que estás ahi en carrera, siga adelante. muy bueno el blog. saludos.

Unknown dijo...

Gracias hermano!!! un abrazo